Patines 4 ruedas

 

Los patines de 4 ruedas tienen una larga historia. Los primeros patines que se inventaron y patentaron fueron creados en 1760, sin embargo, éstos no fueron muy bien recibidos.

No tenían mucha estabilidad y la gente en general no les prestó mucha atención. No fue hasta 1863 cuando el modelo cambió y empezó a tener más aceptación entre la gente.

Disciplinas con patines de 4 ruedas

Existen varias modalidades que se realizan actualmente con los patines de 4 ruedas.

Entre ellos está el Patinaje artístico, que es prácticamente lo mismo que el patinaje en hielo, con la diferencia de que la dificultad puede ser un poco mayor y se utilizan patines con ruedas.

También existe el Hockey con patines de ruedas, éste se practica en pistas cerradas y obviamente el suelo no tiene una superficie de hielo, suele ser madera en su mayoría.

Y por último y con gran popularidad en los últimos años, está el Roller Derby. En este deporte existe el contacto físico entre los participantes y se suele jugar en un piso más rústico.

El protagonista de los Patines 4 ruedas

patines de 4 ruedas

Las ruedas son los protagonistas de este tipo de patines, de éstas dependen el movimiento, la velocidad, la estabilidad, el agarre al suelo.

Todo depende de las ruedas, por lo tanto, es importante que seas un experto en ellas. No se trata de un elemento estético sino que se trata del elemento principal en este tipo de patines. Deben ser de buena calidad y con una resistencia y durabilidad aceptables.

Hay que tener en cuenta el diámetro de la rueda. Depende de cuál sea el uso que le dé a sus patines, este deberá ser mayor o menor.

En caso de necesitar velocidad, el diámetro debe ser grande. En caso de necesitar agarre como para el Derby, el diámetro debe ser pequeño y este varía entre 42mm y 110mm.

La dureza también varia y es importante, si la rueda es muy dura, será más incómoda, pero se desgastará menos y tendrá menos agarre. Si la rueda es más suave, se desgastará más rápido, pero tendrá mejor agarre por la flexibilidad.

Es importante hacerse un experto en cuanto a los tipos de componentes que necesitan los patines de 4 ruedas, de esta manera conseguirá ir mejorando su técnica de patinaje poco a poco.

Si te interesan los patines de 4 ruedas, también te pueden interesar estos estilos