Patines agresivos

 

Los patines agresivos se caracterizan por estar realizados de un material más resistente que los patines en línea de fitness o freeskate. Están sometidos a todo tipo de impactos en los saltos, derrapes, deslizamientos por raíles, etc.

Al tener una guía corta y ruedas pequeñas vamos a poder tener un gran control sobre ellos para realizar nuestros trucos.

Es importante elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras características como patinador, y siempre teniendo en cuenta el nivel que tengamos.

Deberemos fijarnos en tener un buen apoyo, que sea cómodo y no nos haga daño en ninguna parte del pie y que nos proteja bien. Si estas características se cumplen nuestra experiencia al patinar se hará mucho más agradable y placentera.

Los patines agresivos han ido ganando más fama y espacio entre los patinadores. Por eso, hemos decidido aclarar algunas dudas que pueden aparecer en el momento en el que vamos a elegir este tipo de patines.

Son los primeros patines que vas a comprar

Quizás es la primera vez que vas a patinar, y leíste sobre los patines de estilo agresivos y te parece que puede ser lo tuyo. Pues sí, puedes comprar este tipo de patín para comenzar a practicar, ya que estos ofrecen estabilidad y maniobrabilidad, dos características necesarias y que nos vendrán muy bien cuando estamos aprendiendo.

Cambiar de patines

Quizás el caso es que ya tienes otros patines, pero quieres cambiarte a los skates agresivos. Si tu modelo actual son patines fitness o freeskate, y quieres probar este estilo, no hay ningún problema, quizá los sentirás raros al principio, pero no tardarás mucho en acostumbrarte a ellos.

Qué talla elegir

En el patín agresivo, la cuestión de la talla puede ser un poco más flexible, es decir, no debe quedar tan ajustado como en los otros estilos de patines.

Por lo tanto, lo mejor es no guiarte por tus patines actuales y si puedes probarte unos antes de comprarlos, sería una excelente decisión.

Como identificar los patines agresivos

Es fácil reconocerlos. Éstos tienden a ser más robustos y anchos y las ruedas tienden a ser más pequeñas, dándole una apariencia de quedar bastante pegado al piso.

Cambio de ruedas

Si tus patines en línea agresivos los vas a usar para patinaje recreativo y/o medio de transporte, es buena idea cambiarle las ruedas.

De otra forma, las ruedas se gastarán muy rápido, ya que estas ruedas están diseñadas para saltos y trucos más que para el patinaje continuo.

La verdad es que este tipo de patines pueden ser una buena opción, sobre todo por su versatilidad, y además ofrecen la oportunidad de ir incorporando, poco a poco, trucos, maniobras espectaculares y saltos.

Solo asegúrate de escoger los indicados para ti y de tenerlos cuidados y siempre apunto para tus salidas.

Dónde comprar unos patines en línea agresivos baratos

Si esta es una modalidad que aún no has probado y tienes curiosidad por conocerla, en nuestra tienda te vamos a proponer algunos modelos con un precio muy interesante y de marcas reconocidas.

Si al final no estás satisfechos con la talla o calidad del producto, no tendrás ningún problema en devolverlo y se te reembolsará el importe de los patines.

Patines en línea agresivos de segunda mano

Si no vamos a comprar unos patines nuevos, es muy importante que comprobemos que la bota esté en perfecto estado y no esté deformada. Que los rodamientos no estén muy deteriorados y que la guía no haya sufrido ningún desperfecto importante.

Otra recomendación sería poder probarlos durante un rato para ver si realmente el ajuste de los patines es lo que esperas.

Hay que tener en cuenta que una bota usada ha podido sufrir algunas deformaciones.

Dónde podemos utilizar nuestros patines agresivos

Principalmente se conocen tres tipos de patinaje con skates de agresivo: el callejero, el de skate park y el “half-pipe”.

Algunos patinadores se especializan solo en un tipo de estos estilos e incluso participan en competiciones.

Si te interesan los patines agresivos, también te pueden interesar estos estilos