Patines hockey

 

El Hockey es un deporte que normalmente se practica sobre una superficie de hielo, entre dos equipos de 11 jugadores, y en el cuál se utiliza un pequeño disco de goma.

A menudo se suelen producir lesiones por ser un deporte de mucho contacto, por lo que es imprescindible llevar unas buenas protecciones para evitar accidentes graves.

En este artículo hablaremos sobre uno de los principales elementos: los patines de hockey.

Los patines que se usan para el hockey sobre hielo son más bajos en la parte delantera de la bota y más altos en la parte de atrás. Esto es para impedir esguinces y daños en el tendón.

Tienen una cuchilla para el desplazamiento en el hielo. Ésta suele ser casi del mismo largo que la bota y tiene los extremos redondos.

En cuanto al material, antiguamente estos patines estaban completamente hechos de pieles, pero con el tiempo, se ha ido cambiando el material, mezclando piel con sintéticos y algunos, evitando la piel.

Esto hizo que el patín dejara de ser tan pesado y mejorara la velocidad y movimiento de los jugadores.

Identifica tu tipo de pie antes de comprar unos Patines de Hockey

Aunque parezca un poco extraño, identificar el tipo de pie que tienes es muy importante antes de elegir tu patín.

Cuando vamos a comprar unos patines de hockey debes de tener en cuenta dos factores: el ancho y la profundidad de tus pies.

Muchos fabricantes tienen botas de anchura estándar D o R y otras de E, EE o W, sin embargo, también hay unas que te ofrecerán una C. Ésta última da un ajuste más estrecho.

Si cuando te has comprado unas zapatillas de deportes, nunca has tenido problemas con el pie, quizás tu anchura sea un D o R.

Si por el contrario has presentado dificultades, debas probar una anchura E, EE o W.

Es importante tener en cuenta muchos factores cuando vas a elegir unos patines para hockey. Siempre se recomienda que, si conoces a alguien que ya tenga unos, pruebes qué tal te sientes con ellos.

De esta manera podrías hacerte una idea mucho más clara del tipo de patín que necesitas antes de ir a comprarlo.

Si te interesan los patines de hockey, también te pueden interesar estos estilos