Patines para niños

 

Cuando somos niños y vemos a alguien patinar, nos llama la atención. A la edad de 3-4 años, todo niño empieza a sentir cierta curiosidad con respecto a este deporte, y cuando somos padres, podemos llegar a sentir miedo por el tema de las caídas. Una de las primeras cosas a tener en cuenta en este deporte es el tema de la seguridad.

En el momento de comprar unos patines para niños, vas a observar que hay muchas marcas y modelos.

Es muy importante observar ciertos aspectos que serán determinantes para que nuestros hijos tengan una buena experiencia en su etapa de aprendizaje:

  • Talla

Muchas personas piensan que, para aprender a patinar bien, se deben comprar patines una o dos tallas más grandes, y esto es incorrecto, la bota debe quedar justa al pie, ni grande ni pequeña.

En algunos patines de niño podemos encontrar que la propia bota se hace más grande con un mecanismo de alargamiento.

  • Tobillos

Aunque esto no debería ni mencionarse, es necesario hacerlo. Cuando vayamos a comprar los primeros patines de nuestro hijo, tendremos que asegurarnos que la bota ofrezca una buena sujeción del tobillo, de esta manera se logrará un mejor equilibrio y se evitarán lesiones graves.

  • Ruedas

Las ruedas deben ser de buena calidad ya que son el elemento que está en contacto con el suelo y serán determinantes para ofrecer una buena sensación de seguridad.

Si las ruedas son de mala calidad, podríamos entorpecer todo el aprendizaje del niño en sus inicios.

Protecciones en el momento de comprar Patines para niños

Consejos para comprar patines infantiles

Aquí te dejamos algunas cosas que puedes tener en cuenta, para sentirte un poco más seguro, cuando tu peque se ponga unos patines por primera vez:

  • Casco

Si bien es necesario cuidar de todo el cuerpo, la cabeza es una parte esencial, por lo tanto, busca un casco que al niño le agrade y le quede bien, de esta manera no le resultará molesto usarlo y ya tendrá una parte segura.

  • Rodilleras

Las rodillas suelen ser la parte del cuerpo que se lleva todos los golpes durante la etapa de  aprendizaje, por lo tanto, es necesario protegerlas.

Pueden llegar a ser molestas, por eso es importante buscar un modelo que sea cómodo.

  • Coderas

Una lesión en el codo puede terminar afectando todo el brazo, así que, aunque parezca innecesario, son unas protecciones muy importantes.

Si te interesan los patines para niños, también te pueden interesar estos estilos