Patinete eléctrico

 

Al principio se le conoció como monopatín o patín del diablo, que no era más que una plataforma larga que iba sobre dos ruedas lineales y un manubrio, y se impulsaba con un pie mientras el otro estaba sobre la plataforma.

Pero la tecnología también alcanzo a este producto de diversión y apareció el patinete eléctrico.

Descubrimos el éxito de los patines eléctricos

No es fácil dar una respuesta clara a esta pregunta aunque si que podemos mencionar algunos factores responsables:

Moda

Quizás esta sea la respuesta más acertada, ya que todo aquello que utiliza algún famoso o está saliendo mucho en la publicidad de televisión, es aquello que deseamos.

Movilidad

Si no eres parte de esa población que lo está usando solo como un juguete para diversión, quizá te diste cuenta de lo útil que nos puede resultar para transportarnos de un lugar a otro sin vernos en la necesidad de aguantar las incomodidades del tráfico en horas puntas.

Precios

A pesar de que los patines eléctricos tienen avanzados componentes electrónicos, en los últimos años han mejorado mucho su tecnología en general y su autonomía en particular con baterías más potentes.

A pesar de estos avances los precios no han aumentado e incluso en algunos modelos han descendido. Gracias a esto más personas pueden acceder a los patines eléctricos y disfrutas de sus ventajas

Factores importantes a considerar al elegir un patinete eléctrico

Patinete scooter eléctrico

Distancia

Si vas a usar este producto como un medio de transporte más, necesitarás uno que ofrezca buen rendimiento, con un motor eléctrico potente y una batería con gran autonomía.

Todo el conjunto debe ofrecer seguridad a la hora de conducirlo.

Velocidad

Hay modelos para niños y adultos, para paseos cortos o para recorrer distancias más largas.

Teniendo esto en cuenta, cada modelo es capaz de conseguir una velocidad distinta. Este dato podrás encontrarlo en las especificaciones o características técnicas del patinete eléctrico.

Peso

A menos que estés escogiendo modelos grandes, más profesionales y de gran gama, un patinete normal no debería de pesar más de 10 kilos, ya que esto asegura mejor movilidad, rapidez y eficacia.

Teniendo en cuenta estos factores que hemos comentado, ya puedes tener una idea más clara de qué patinete es el que necesitas y qué uso le darás.

Una buena recomendación sería probar varios modelos, revisar sus características y precios y con toda esta información, tomar finalmente una decisión.

Si te interesa el patinete eléctrico, también te pueden interesar estos estilos