Protecciones patines

 

Patinar suele ser una actividad que todos hemos intentado alguna vez o hemos estamos interesados en probar, y para practicarlo con seguridad y evitar lesiones graves es imprescindible utilizar protecciones para patines.

Casco

Cuando vayas a elegir un casco tienes variantes a tomar en cuenta como el material y el peso. El material utilizado para su construcción suele ser la espuma o el porexpan.

Con respecto al peso, hay que tener en cuenta que, aunque uno ligero sea más cómodo de llevar, uno un poco más pesado puede proteger mejor ante cualquier golpe contra el suelo.

Rodilleras y coderas

Este tipo de protecciones podemos encontrarlas de varios tipos: si estamos practicando el patinaje como pasatiempo o si estamos en un nivel de competición.

Según esto,  el tamaño y los materiales pueden variar. Si es para pasatiempo suelen ser más pequeños y no tan gruesos, lo que hace que tengas más facilidad de movimientos, pero si es para competición suelen ser más grandes y con más protección.

Estos últimos también sirven para aquellos que son novatos y quieren sentirse más seguros.

Muñequeras

Aunque pueda parecer innecesario, es muy común que ante una caída lo primero que apoyemos sean las manos en el suelo. Ante un golpe fuerte, nos podemos fracturar fácilmente las muñecas.

Las protecciones de muñeca son necesarias para todo tipo de patinadores, tanto para los que están empezando como para los más experimentados.

Otros datos a tener en cuenta de protección de patines

Sudoración

Si eres de los que suele sudar mucho al estar en movimiento, hay equipos de protección que están bien diseñados con materiales especiales para absorber mejor el sudor.

¿Hombre o mujer?

Aunque no lo creas, los equipos de protección suelen ser distintos, ya que obviamente los cuerpos no son iguales, así que, si tienes dudas, ve a una tienda especializada, ellos te guiarán mejor en la compra de tus protecciones.

Golpes

Si en tu caso, vas a practicar algún deporte donde es probable que recibas golpes o muchas caídas, hay equipos que vienen con más material espumoso, esto logra minimizar el impacto, logrando que te recuperes más rápido.

Trata de ir a tiendas de deportes o especializadas en patines, de esta manera ellos podrán responder a tus dudas y podrán guiarte un poco más de que te va mejor para lo que necesites, recuerda que la diversión es importante, pero la seguridad es aún más importante.

Si te interesan las protecciones para patines, también te pueden interesar esto