Ruedas para patines

 

Las ruedas de los patines es uno de los elementos más importantes del conjunto.

Éstas pueden ser la diferencia entre disfrutar del patinaje u odiar este deporte, por lo tanto, a continuación, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar las ruedas ideales.

 

A la hora de elegir unas ruedas hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Tamaño

Las ruedas de los patines se miden en mm (milímetros), y suelen variar entre 50 mm y 125 mm. Se utilizarán unas u otras dependiendo del tipo de patines que elijamos y del uso que vayamos a realizar de estos.

Las ruedas grandes se relacionan con la velocidad, mientras más grande es la rueda mayor velocidad se obtiene, por lo tanto, si se trata de patinaje de recreación o de velocidad, estas ruedas serían la mejor opción.

Las ruedas pequeñas no te harán ir tan rápido, sin embargo, también tienen una ventaja, una mejor maniobrabilidad cuando queremos realizar giros. Este tipo de ruedas serán ideales para los patines de freeskate y agresivos.

  • Dureza

Las ruedas de patines también tienen una medida de dureza y suele estar comprendida entre los valores 76A y 90A. 76 es la medida para las más blandas y 90 la medida para las más duras.

La Dureza también influye en la velocidad, aunque menos que el tamaño, sin embargo, a mayor dureza mayor velocidad y mayor durabilidad pero mayores vibraciones.

Las ruedas más blandas tendrán menor velocidad, menos tiempo de vida útil pero menos vibraciones.

Todo lo comentado anteriormente también puede variar según el uso que le demos a los patines.

 

Qué ruedas para patines necesitas?

Según el estilo de patinaje que practiquemos, necesitaremos un tipo de rueda u otro.

Para no confundirte, los hemos ordenado por tamaño de ruedas, de las más pequeñas a las más grandes.

  • Agresivo

    En esta categoría se pueden incluir deportes como el Roller Derby, 47mm – 59mm/ 88 A- 95 A. Pequeñas y medianamente duras.
  • Hockey

    72mm – 76mm/ 74 A – 78 A. Son un poco más grandes (mas rápidas) y suelen estar entre las más blandas.
  • Estilo libre

    72mm – 80mm/80A – 85A. Estas ruedas son buenas si estás comenzando a patinar, ya que, tanto en tamaño como en dureza, son de nivel medio.
  • Velocidad

    Sin duda son las más grandes y duras, entre 90mm – 125mm/83 A – 110 A.

Antes de irte a comprar unas rueda, infórmate y especialízate un poco en el material que necesitas, de esta manera nadie podrá decidir por ti.

Otra idea es asesorarte en alguna tienda especializada que conozcan de verdad todo lo relacionado sobre las ruedas para los distintos tipos de patines.

Si te interesan las ruedas para patines, también te pueden interesar esto